Legion XI a crecido mucho desde que comenzamos, poco a poco se ah expandido y creado un espacio donde los entusiastas de Warhammer 40k y un poco de Age of Sigmar (sigue creciendo) pueden compartir y librar batallas entre sus integrantes.
Me dio mucho gusto cuanto Carlos Gudiño AKA Sol anuncio un concurso interno que corría por su parte, en el cual los participantes tenían que crear la historia de su ejercito ademas de tomar fotos de todas sus minis. Obviamente el Reino apoyo esta iniciativa expandiendo el premio del ganador.
Estas son las entradas del concurso:
501th Regimiento de infantería de Cadia “Bastardos de Braknar” por Maik Gallegos
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Cadia siempre fue un emblema para las fuerzas de Astra militarum: el primer muro defensivo localizado en la entrada del Ojo del terror, brindando infinito número de regimientos para los esfuerzos de guerra y desarrollando un esquema táctico que se volvió la base para las fuerzas planetarias de diferentes planetas. Desperdigado por toda la galaxia, aquello hombres y mujeres de ojos violetas presentaron al resto del Imperio de la humanidad la fuerza de los infinitos números del “Martillo del Emperador”.
Fueron pocos los supervivientes de la caída de Cadia, pero los esfuerzos del Lord Castellano Creed permitieron que bastantes regimientos dentro del sistema pudieran huir y preservar la táctica cadiana para mantener la línea ante los enemigos del Dios Emperador. Entre ellos se encontraba el Quingentesimo primero regimiento de infantería. Los “Bastardos de Braknar” pertenecían a las unidades destinadas a la defensa del Kasr Lombrego, próximos al puerto planetario que represento la última resistencia del Castellano Creed. Durante el asedio de su bastión, se dio la orden expedita de la retirada escalonada para el puerto planetario y embarco de las fuerzas y de la población civil. El Comandante Anton Kyser renegó de las órdenes dadas: no era conocido por la búsqueda incesante de la gloria, pero el honor le exigía mantener su posición hasta las últimas consecuencias. Tras un concilio del alto mando de regimiento (y posterior al discurso del Teniente Partek “el honor nos exige quedarnos, pero nuestro deber hacia el Emperador nos obliga a mantener el resto de sus frentes”) se determinó el uso de 2 batallones para mantener la presión en el frente de combate y maniobras de distracción para poder obtener tiempo para perpetrar la retirada. Voluntariamente el Teniente M. Loctraker opto por comandar sus fuerzas tras confrontar a su comandante; este último en respuesta honro que su subalterno fuera más allá del deber dejando a su cargo el estandarte del regimiento: sin datos exactos de su producción se tenía registro de este de por lo menos 1500 años previos a la caída de Cadia, honrado profundamente por ser aquel que la Sargento (en aquel entonces) Edith Braknar llevo en manos durante la Victoria de Torbak. El mando había caído completamente tras el ataque de un grupo de asesinos xenos, ante el ataque a la honra de su alto mando, guio a sus hombres para tomar de vuelta la posición y ondeo el estándar recordando a los presentes la gloria del Imperio. Tomo las riendas de las manos muertas de sus superiores y llevo al resto del regimiento en una última carga que ganó el tiempo suficiente para la llegada de los ángeles de la muerte del Emperador y asegurar la posición que llevaría a recuperar el planeta entero.
El actual mando del regimiento yace a cargo de la heredera de Braknar: Lord General Gabri Braknar. Dividido en 4 divisiones, la 2da está al mando del Comandante Anton Kyser, veterano de indiscutible valía táctica que se ha mantenido al cargo en los últimos 10 años del comando del regimiento. Especialista de las tácticas de armas combinadas y de las maniobras de escolta a acorazados, siempre presente en un bunker que siempre se encuentra a rango de Chimera del frente de batalla para acudir en persona en caso del inminente desastre. Versado de manera profunda en el acercamiento de la General Braknar del táctico militorum, ha sido convocado en multiples sectores planetarios para instruir este acercamiento a aquellos regimientos especializados en infantería. De carácter frio pero de trato cercano a sus subalternos, conoce el deber que tiene hacia cada soldado más no dudará en guiarlos a la muerte si el Emperador lo exige. El Coronel Faustus es la mano derecha de Kyser: en muchas ocasiones desestimado por su sobrepeso, aquellos que están bajo su orden encuentran en él el liderazgo en el frente: portando su escopeta (“son efectivas si estás a corto rango ¡sólo de esa manera puedes confrontar al enemigo!”) y cargando de manera temeraria, que en múltiples ocasiones le ha valido un reprimenda del General, ha logrado de manera continuo asegurar el cumplimiento de las órdenes dadas por sus superiores. Kyser asegura que posterior a la caida de Cadia las astucias de su coronel son poco menos que suicidas más hasta ahora no ha podido penetrar en el silencio respetuoso de este.
Los Tenientes Gallagher y Partek son familiares cercanos, criados juntos en Cadia desde temprana edad, fueron reclutados, entrenados y dispuestos en la misma unidad desde sus tiempos de Escudos blancos. A pesar de compartir educación, su acercamiento a la guerra no puede distar más: Gallagher es un estudioso de las tácticas escolta de tanques y otros acorazados, asegurando que las armas combinadas son el mejor medio para llevar a buen puerto la victoria “Avanzar a ritmo de Leman Russ, mientras estos nos cubren con sus placas de acero y fuego incesante, la toma de posiciones y mantener el terreno es el único medio que tiene la infantería para asegurar la destrucción de los enemigos”; por su Partek es fiel defensor de la maniobrabilidad independiente de cada elemento de fuerza, ya sea escalonando las unidades para interrumpir el avance enemigo, la búsqueda de flanquear a los contrarios o usar ataques relámpago con la consecuente llegada del grueso del ejército. Esto mismo ha sido de bastante utilidad para su alto mando: la flexibilidad táctica que sus doctrinas de predilección usado de manera conjunta ha generado un creciente número de victorias para llenar de gloria las armas cadianas.
Bajo la predilección del comandante de uso de armas combinadas, el 2do batallón del 501ero habitualmente se encuentra asociado a regimientos de acorazados. En la campaña por el sistema Viorus las fuerzas del 409eno regimiento de vehículos blindados “Los hierro amargo” fueron conjuntos al susodicho batallón. La táctica de avanzada en bloque y fuego incesante mostro una oportunidad para Kyser de poder brindar fuego de saturación a lo que se encontrara enfrente con el avance de tropas de pie al ritmo de las orugas de los tanques Leman Russ. Los regimientos supervivientes de Cadia recibieron una orden imperante: divulgar la táctica de Cadiana. En ordenanza el Comandante Caballero Pask, el mayor comandante de tanques que portado el planeta caído, fue asignado al 409eno regimiento blindado para adoctrinar a sus comandantes de tanques. Utilizando la campaña de Viorus como campo de entrenamiento se encontró Pask en múltiples frentes siendo acompañado de varios comandantes de tanques quienes tenían la orden de observar y acatar la táctica de tanques Leman Russ de Pask para mejora del funcionamiento de los regimientos. En la realidad es una cuestión difícil de igualar: es conocido la cantidad de tanques que han sucumbido bajo la orden de Pask, siendo único superviviente en la mayoría de los casos; el conocimiento tan instintivo del blindaje y composición de los Leman que cuenta Pask es prácticamente inigualable, pudiendo inclusive recibir impactos directos de armas antititanes y logrando soportar lo suficiente para dar un último golpe iracundo que cueste la vida de su atacante. Seguir el ritmo de semejante inminencia condeno la vida de varios tanquistas, pero aquellos que han podido seguir su ritmo han encontrado una mayor tasa de supervivencia en campañas posteriores. Darwin, a pesar de los milenios transcurridos, ha mantenido la razón.
El estandarte del regimiento se consideró perdido en acción durante la 13era cruzada negra de Abbadon. Era una reliquia que siempre infló de valor los corazones leales de los guardias imperiales que servían bajo el azul marino y el rojo escarlata de este. Durante un operativo de la Guardia del cuervo para la búsqueda y asesinato de un demagogo caótico se localizó los remanentes del estandarte. Prácticamente harapos pero aquellos astartes supieron valorar la reliquia que encontraron entre los trofeos de guerra del servidor de los dioses ruinosos. Tras ser restaurado y bendecido fue entregado personalmente a la Lord General Gabri Braknar junto a sus 4 comandantes y una guardia de honor compuesta de 500 guardias veteranos del regimiento. La captura de voz deja testigo de las palabras de la general “Los orgullosos colores de nuestra sangre han vuelto a nosotros. Hemos recuperado un legado perdido. Han traído de vuelta nuestro honor. Cadia prevalece entre sus hijos dispersos en la galaxia y gracias a los astartes; el orgullo ha vuelto a nosotros, los hijos perdidos del planeta caído. No habrá perdón para aquellos que han profanado su justa ira.” Siempre ondeante en toda campaña en la que el regimiento 501uno ha participado, cada soldado no ha encontrado mayor confort al recordar que el Dios Emperador está a su lado al ver los iracundos colores en el asta.
El Officio prefectus tiene asignado un total de 32 comisarios distribuidos entre las filas de soldados. Aunque la moral es una cuestión en pocas ocasiones problemáticas entre los vástagos de Cadia, la presencia de un comisario es siempre agradecido entre los soldados. El comisariado está a cargo del Lord Comisario Agustus Mendellev, veterano de carácter férreo e inmisericorde. Es un figura temida en tiempos de paz pero que brinda confianza en el frente, ya que es un hombre que teme ensuciarse las manos. Otros elementos asignados a la unidad es el grupo de tecnosacerdotes que mantienen en control los espíritus máquina de los Leman Russ, iracundos moles de acero que representan a la Guardia Imperial. A su vez se encuentran asignados 5 psíquicos autorizados para brindar apoyo de origen más empirio a los esfuerzos de combate.
Muchos de los registros fueron perdidos durante la caída de Cadia: se ha logrado discernir que el regimiento ha sido reconstituido en 4 ocasiones por lo menos, la última tras la pérdida del subsistema planetario Lemens en el oriente galáctico a principios del milenio 41. Les han sido otorgados en múltiples ocasiones refuerzos para engrosar las fuerzas restantes, ya que entienden que el sacrificio en necesario para obtener la victoria. La tasa de supervivencia en primera hora de combate abierto es del 35%, notablemente mayor al de la media en el resto de la guardia, con tasas de supervivencia a 15 hrs de combate alrededor del 18%. El alto mando no se dictamina sus resultados a nivel de efectivos caídos sino en la obtención de resultados de valor táctico, comprendiendo que la perdida de soldados es menester. Las tropas de veteranos presentan un rango de efectividad bastante notable: tras cumplir 15 hrs en el frente, la tasa de supervivencia en los redespliegues de estas tropas puede rondar hasta el 46%, lo que exalta la valía de estos soldados. Entre los combates más representativos y que están registrado en el estandarte de regimiento podemos denotar la defensa del planeta Almaran primus, que sirvió de cabeza de puente para la llegada de refuerzos durante la 2da guerra por Armaggedon y la reconquista del subsector Palladus donde se encontraba un importante mundo santuario. Podemos mencionar los fracasos a su vez que son registrados de igual manera en el estandarte para rememorar a los soldados aquello que no puede repetirse: el desastre del puente de Bellens secundus, donde las fuerzas del regimiento fueron diezmadas al grado de quedar al 12% de nivel operativo tras un fracaso táctico en la defensa de una línea de suministros vital o la emboscada de la colmena Pestilens donde un grupo de adoradores xenos terminó con el total del grupo de mando dejando comprometida toda la campaña.
La ira de los hijos de Cadia es tan infinita como las guerras del Imperio de la humanidad. Ahí donde se haga el llamado a las armas, los “Bastardos” estarán presentes. Sólo hay guerra.
Huestes de la cacería arcana por Guillermo GMO
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Quiero presentarles la Hueste de la caceria arcana de los mil hijos.
Es un projecto que llevo desde hace rato, los mil hijos fueron mi crush de warhammer en cuanto los vi alla por el 2003. Cuando les dieron release de plastico no pude contenerme y los comenze a pintar. Soy un poco lento pero eso es por que quiero darle el maximo a cada miniatura que pinto.
++ Clasificado++
La caceria arcana fue fundada por miembros de el culto de la magia y el conocimiento de los mil hijos poco despues de la caida de prospero. La caceria esta consagrada en cazar a las bestias de Fenris que quemaron prospero, al pasar del tiempo paso de ser solo venganza a una cruel y calculada caceria un deporte para ejercitar su rencor y odio puro al legado de leman russ.
Azotep el principe de la caceria eterna fue el fundador, antiguamente uno de los Rehati, Magnus lo exilio despues de que le reclamara su indulgencia ante el ataque en prospero y sobre como Arhiman tenia mas interes en preservar la legio y evitar de que se convirtieran en bestias.
Desde ese momento Azotep comenzo su empresa de venganza, especificamente contra la decimo tercera compañia de los lobos espaciales pero despues se extendio a todas las compañias de Russ. Mientras cada culto seguia sus propios planes, la caceria arcana se volvio una convocacion y reunion para los simpatisantes de Azotep para ventilar su ira. Los cuales cada vez se convirtieron en mas y eventualmente Azotep ascendio en un principe demonio, para seguir en la caceria eternamente.
Despues de la decimo tercera cruzada, La hueste se solidifico mas y ahora esta compuesta por brujos veteranos con trofeos de Fenris, su crueldad y astucia incluso ha dejado una inquietud permanente en los corazones de Fenris.
Junto a Azotep se encuentra Djurakj, un brujo que tambien fue exiliado por Magnus pero despues de unos cientos de años se unio a Azotep y su amistad con el ha crecido desde que se conocian en Prospero. Su Armadura de exterminador ha sido modificada al pasar de los años y esta decorada de trofeos y pieles de la decimo tercera compañia de los lobos espaciales y piedras espirituales de insolentes Aeldari. Por lo cual se le ha apodado el Magister de la caceria.
++ Despeje necesario para despejar archivo ++
Solar Strike por Arnulfo Cornejo
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Se conocen relatos acerca de un destacamento T’au que a su paso solo deja restos calcinados y metal retorcido. Los
pocos sobrevivientes comentan que es tan destellante como una llamarada solar. La inquisición le designo el nombre
clave Solar Strike y se sabe de antemano que es parte de la Red Sun Assault comandada por el comandante Farsight.
En pocas ocasiones se ve al comandate Farsight liderar esta unidad de combate.
La estructura de la unidad es disponer de la mínima cantidad de infantería y utilizar una gran movilidad para lanzar
golpes certeros a sus enemigos. La punta de lanza suele conformarse de Riptides experimentales conocidos por
Y’Vahra y Ghostkeel. Seguido por los Crisis Suits y Riptides. Y finalmente la flota conformada por Tiger Sharks AX-1-0
Sus ataques suelen ser muy devastadores, al inicio de la batalla suelen eliminar toda arma de combate con alto poder
de fuego
GANADOR The Pale Plague por Arturo Anguiano
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“Enfermedad, pestilencia, moscas, por el Emperador ¡los demonios!,
cualquier muerte es más tolerable que esa canción, me devora la mente,
no puedo pensar en nada más, no puedo sentir nada más, sólo muerte.
Respirar es más doloroso que la más cruel de las torturas, quiero volver a morir.
Siete veces he muerto, Siete días he muerto
Siete demonios me devorarán en el jardín,
Nurgle…Nurgle…¡Nurgle!”
-Guardia Imperial anónimo. Ligeta, M.34-
“La Plaga Pálida”
M.41 – Ultramar, Segmentus Ultima.
¡Ah!, Parmenio, otro crisol para mis nauseabundas plagas. Es aquí donde canalizaré la entropía necesaria para plagar el imperio con sus propios muertos; humanos carentes de esperanza en su dios cadáver, ¡conocerán la muerte eterna al servicio del “Inmundo”!.
Qué extraña coincidencia que “Mortarion, Príncipe de los Cobardes” tuviera la “iniciativa” de enviar a sus legiones a este sistema. Que rara mi suerte por encontrarme en el sector antes que cualquier otro Señor del Contagio, y que fortuito mi destino al encontrarme aquí con mi viejo escuadrón, La Plaga Pálida.
Siete mil años perdidos en el Warp. Siete mil años desde que compusimos esa deliciosa y sutil canción. Siete mil millones de almas ofrecidas a Nurgle y sin embargo, siete mil años de cosecha perdida por la ignorancia de “Mortarion, Príncipe de los Inverves”. Gracias a la cicatriz están de regreso, los viejos pálidos, fervientes misioneros portadores de La Plaga Pálida, el batallón más pútrido de la Guardia de la Muerte. Leales a Nurgle, leales a mí.
Florins, ¡cuánto nos divertimos ahí! Si tan solo hubiéramos tenido más tiempo antes de que la Inquisición exterminara el planeta. ¡Cuántas almas!, cuántas almas enviadas al warp sin sufrimiento. Cuántas almas perdidas deseosas de ser devoradas por Nurgle, arrebatadas de sus fauces por el fuego cobarde del falso imperio.
¡Ah!, cuántas cabezas coronan al Guarda Cráneos, cuántas entrañas abrigan al Pudre Tripas; nada es más reconfortante que esparcir la podredumbre al calor de tan magníficos ingenios demoniacos. ¡Hey!, Hediondo y Ampollín, no han perdido el ritmo. Me pregunto cuántas sinfonías entrópicas hubiéramos esparcido por el sector de no haber sido desterrados hace siete milenios. Zumbante y La Babosa Pútrida, ¡por Nurgle!, ¡apestan más que siete legiones de Portaplagas! El Agrio, Los Rancios, Las Ampollas Podridas todos los muchachos están aquí. Nada complace más a Nurgle que un sacrificio bien hecho, y vaya que estos chicos saben complacerlo. Hay más plagas en cada uno de ellos que almas en una sucia colmena humana.
Cuánta decadencia, me siento entre hermanos. Esos legionarios seguidores del “Príncipe de la Nostalgia” jamás podrían esparcir la plaga con tanta maestría como lo hacíamos en La Plaga Pálida. Descompusimos hasta su núcleo a Carandinis VII. Convertimos Protheus en un zoológico de enfermedades para placer del “Repugnante”. Entonces era conocido, y temido, como Calas Typhon y hoy en esta excepcional trama de Tzeentch me llamarán Lord Calas Typhon una vez más.
¡¿Hum?!, hay un hedor nuevo en el batallón. Lord Pústula. Vaya nombre para alguien con tan pocas enfermedades. Y sin embargo su Destripa-Hombres está hecha con madera podrida del mismísimo jardín del “Nauseabundo”. Ahora tiene mi atención.
-- Bienvenido a Parmenio, Lord Pústula. Veremos si de entre todos los Señores del Contagio eres tú quien puede esparcir nuevamente La Plaga Pálida. Veremos si eres tú quien se merece dirigir a tan infame batallón. Liderarás una incursión a las barracas de entrenamiento Novamarine en el sector Secundus de Parmenio y cosecharás las almas de los adoradores del dios cadáver en nombre de los misioneros del “Descompuesto”. Tráeme la semilla genética del capítulo, ¡la necesitaremos para abonar el nuevo jardín de muerte ambulante por toda la galaxia!
Es una orden.
Lord Calas Typhon – Thypus
Lord Pústula – Lord Blotch
Guarda Cráneos – Skull Keeper
Pudre Tripas – Guts Rotter
Zumbante – Buzzer
La Babosa Pútrida – The Putrid Slug
Hediondo y Ampollín – Stencher and Blisty
El Agrio – The Sour
Los Rancios – The Rancid
Las Ampollas Podridas – The Putrid Blisters
Espero hayan disfrutado leer las historias de estos ejércitos tanto como nosotros, y que esto anime a mas gente a crear su propio lore.
Pronto estaremos disfrutando de una nueva versión de este genial juego, pero hasta entonces, que la guerra no se detenga.
-Irvin Morales