Armando mi Primer Gundam

Armando mi Primer Gundam



Como habrán notado, las figuras coleccionables, y de hobby inundan El Reino últimamente y por supuesto que nosotros en tienda tenemos que ponernos al día encanto al producto que vendemos, de allí nació mi primera necesidad de conocer un poco mas sobre el mundo de los Gundams.

Después de una junta muy informativa sobre los diferentes Grados de detalle, escalas y materiales, adquirí un pequeño Zaku II grado SD (Super Deformed, o super deforme aka Chibi)

Permitan me contarles un poco como me fue con esta figura.

Materiales y contenido

Lo primer que uno nota, es la caja, la cual tiene un diseño bastante sencillo que es muy normal en cualquier tipo de modelo armable. En cuanto al contenido, son estas matrices de buen tamaño que contienen letras y números para fin de encontrar cada pieza de manera sencilla. Y claro, su manual, que es bastante claro a pesar de solo esta escrito en japones, Chino y un poquito de ingles.

No se asusten, realmente no se necesita saber ninguno de estos tres idiomas, la guia visual es tan clara y facil de seguir que esto no es necesario (al menos no en este modelo)

Armado con mis pinzas de corte "Truper" y mi fiel exacto de AK comencé a cortar y unir partes.

Proceso

Básicamente, lo que estarás haciendo es cortar y ensamblar partes en base a lo que te dice el manual, lo mejor es que, esta tan bien diseñados que no es necesario el pegamento durante todo el proceso.

Como mencione antes, el manual es tan claro y gráfico que no tuve problemas durante ningún paso, todo viene muy bien numerado tanto en el manual como en las matrices.

Usualmente armas un miembro tras otro para luego finalizar uniendo todas las piezas. Encontré muy entretenido el hecho de que no estaba perdiendo mucho tiempo limpiando piezas, como suele suceder con las miniaturas, aquí solo mantenía mi mente ocupada en cortar y ensamblar las piezas necesarias, lo cual fue super divertido y satisfactorio.

Conclusión 

Al final, cada pieza fue ensamblada con una precisión increíble, no perdí el menor tiempo limpiando o batallando con las piezas y obviamente quede encantado con mi modelo final que estará adornando mi colección de figuras.

Este solo fue el primer paso para conocer solo un poco el mundo de este hobby, mientras escribo esto ya tengo mi próximo modelo esperándome para ser armado. Un hermoso ASTRAY GOLD FRAME AMATSU MINA RG 1/144

Que si me gusto la experiencia? No me gusto, me encanto.

-Irvin Morales

Regresar al blog