Preventas 2022- Cambios a partir del 18 de Febrero 2022

Preventas 2022- Cambios a partir del 18 de Febrero 2022

INTRODUCCIÓN

Debido a diversos factores nos vimos en la necesidad de adelantar de manera abrupta un plan para las preventas que se tenía pensado para, al menos, finales de año.

Sabemos que muchos se preguntan del porque estamos cambiando la forma para solicitar preventas cada año o dos veces al año.

  • La primera razón es el mundo y sus cosas, tal vez no se nota con el día a día pero la logística se ha visto muy afectada desde la pandemia y es un problema que se sigue acumulado. Pueden ver más información aquí.
  • La segunda es buscar la opción más equilibrada para todos: ustedes como nuestros clientes y nosotros como tienda para fin de poder obtener las preventas de una manera cómoda por así decirlo.
  • La tercera razón va de la mano con la segunda al ser una tienda en línea siempre se busca que su experiencia de compra sea rápida sin necesidad de que ustedes tengan que buscar a los empleados del comercio electrónico para aplicar los pagos, dar seguimiento a la cuenta pendiente o para liquidar sus cuentas.

Esta nueva forma de solicitar las preventas al parecer va ser la definitiva. Vamos por partes, tengan su bebida favorita a la mano para leer todo. Esta nota va mas dirigida a quien lleva comprándonos al menos un año de preventas. Si eres nuevo puedes irte directo al ¿Como funciona?

 

¿Ya tengo una preventa pagada o apartada?

No te preocupes depende de cuándo o como la compraste son las reglas que se van a seguir aplicando. No hay cambios, solo los retrasos que se aplican por igual a todos.

 

Pros, contras y mas...

Cosas que no nos gusta o que hemos visto complicado de manejar con los formatos anteriores de una preventa.

  • Pedir el pago completo para una preventa que se va a retrasar mucho tiempo (y mas si es cara). Está bien si ya no te quieres preocupar por pagarla más adelante, pero lo malo es el tiempo que se retiene tu dinero.
  • Pedir el apartado y reportar el pago (enviando mensajes), se pierde mucho tiempo y a muchísimas personas les paso que no reportaron su pago. Genero muchas molestias.
  • No se leen las reglas, eso fácilmente sucede un 70% de las ocasiones (incluso hay quien piensa que son productos de entrega inmediata). Y cuando se enteraban que tenían que esperar mucho, comenzaban los problemas.
  • Un 10% de los clientes no liquidaban sus preventas.
  • Por lo mismo que hay dinero involucrado de manera muy anticipada y los tiempos de entrega se extienden suceden 2 cosas: o se piensa en el fraude por nuestra parte o se piensa que por pagar a tiempo la preventa no debería sufrir algún contratiempo de ningún tipo y mágicamente la debemos aparecer en la tienda (si no se entiende esta parte volver a leer la primera razón y el link).
  • Revendedores entran a las preventas (y nosotros no sabemos que lo son) , normalmente no nos importa que hacen con su dinero y si quieren comprar 1 o 10 piezas iguales es cosa de cada quien. Pero si es molesto que luego nos echen en cara que a sus clientes les están quedando mal. Y dicha situación sucede por no leer bien la información y se aplica el punto anterior. Estos conflictos escalan de una manera nada agradable.

La filosofía de nuestra empresa es siempre ser eficientes y evitar situaciones, formas de trabajar o productos que generen más problemas que beneficios. Por lo que todo lo que tiene que ver con pedir dinero de manera muy muy muy anticipada es agotador para ambas partes y no se llega nada pues depende totalmente de terceros.

Entonces pues ahora lo vamos a manejar con una manera hibrida y como todo en esta vida tienes su pros y contras por buscar algo que beneficie a todos.

  • Pros
    • No les vamos a pedir anticipos o pago completo en el periodo cuando se lance la preventa oficial por parte del fabricante (el tiempo donde todo mundo ya puede comprar). Hay pocas excepciones*.
    • Con un wishlist les pueden dar seguimiento.
    • Aun sin anticipo nos comprometemos (en la mayoría de los casos) traer piezas para cada cliente que solicito la preventa en el wishlist. Y con piezas extra.
    • No hay obligación de comprarla y por lo tanto no pierdes dinero.
    • La preventa la vas a tener que pagar faltando 1 o 2 meses para su entrega.
      • Es un tiempo más aceptable.
      • Puedes ahorrar por tu cuenta.
      • No tienes el pendiente de tener retenido el dinero tanto tiempo.
    • Si tienes puntos o es tu primera preventa pues en ese periodo puedes obtener precios preferenciales por pagar anticipadamente.
    • Por participar en los preavisos te avisaremos de manera anticipada cuando este por comenzar la preventa real en la tienda.
    • Tu te administras y ahorras por tu cuenta para cuando sea el momento de pagar.
  • Contras
    • El distribuidor si tiene sus periodos de cierre de preventa (como siempre lo manejamos). Pues esa situación nos genera conflictos sobre todo en figuras muy caras donde está un alto porcentaje de que quien solicito el preaviso no pague (pues no hay dinero involucrado mas que la palabra y confianza). Aquí nos vemos en la necesidad de mencionar que no hay obligación de entrega por nuestra parte en las excepciones que mencionamos en los pros (en otras palabras, puede o no aparecer cuando comience la preventa real).
    • En las excepciones que mencionamos damos la opción para asegurarla y ahí si se pide un anticipo.
      • Normalmente van a ser artículos muy caros que si no los liquidan, nos afecta de manera negativa pues es mercancía estancada y no planeada.
      • Buscamos soluciones a esto, pero pues es muy arriesgado para nosotros.
    • Si puede suceder que más personas entren a la preventa, al menos si ya pasaron algunas horas desde que se subió.

¿Como funciona?

Primero hay que explicar unos conceptos

  • Wishlist: Lista de los deseos, es una herramienta (programa) que sirve para que los clientes guarden en una lista los productos que quieren comprar a futuro.
  • PREAVISO y PREVENTA
    • PREAVISO: es el periodo donde abre mundialmente la preventa de algún artículo, aquí normalmente se comenzaría a pedir los apartados o pagos completos, pero se reemplaza con la participación de agregar las preventas a un wishlist.
    • PREVENTA: es el periodo donde ya se pone a la venta algún artículo que estuvo en PREAVISO cuando ya está por llegar a la tienda (1 o 2 meses antes). Aquí es donde ya se tiene que comprar y pagar. Avisamos a todos los que participaron el en wishlist.
  • Fecha de corte: Anteriormente el fin de la preventa, es el periodo donde el distribuidor y fabricante dan para que puedas asegurar las piezas necesarias del producto en preventa.
  • Fecha de inicio de la preventa: Es la fecha en la que tentativamente llega a la tienda y se comienza con la preventa "real".
  • Promesa de entrega: Como se explicó tú puedes saber en cuales artículos estamos comprometidos de conseguir las piezas necesarias y extras, para todos los que participaron en el wishlist (antes de la fecha de corte).
  • Agotar existencias o limitado: Son productos que se tienen que pedir de se manera con el distribuidor, normalmente nos hacen comprar cantidades muy grandes así que es probable que ajuste para todos.
  • Precio: El precio mostrado en el PREAVISO es el precio que se va a ofrecer en PREVENTA posteriormente a ello (cuando este en stock) puede cambiar sin previo aviso.

Dinámica para solicitar una preventa

  1. Inicia sesión o crea una cuenta en la página. Usa un correo que si revises.
  2. Busca el menú de preventas. Y luego en la parte de PREAVISOS.
  3. O busca el nombre del producto, si dice [PREAVISO] en el titulo puedes continuar con los siguientes pasos. De otra manera ya no es posible, no se considera preventa.
  4. Revisa toda la información para evitar mal entendidos.
  5. Presiona el de Solicitar Producto y lee más información jeje
  6. Presiona el botón de Agregar al Wishlist.
  7. Revisa tu wishlist, puedes constatar que efectivamente se agregó.
    - No lo borres del wishlist, si lo haces es probable que o no se pida o no te avisemos anticipadamente.
    - Recomendamos que participen antes de la fecha de corte esto es un hecho que asegura la cantidad de piezas.
    - Si es Agotar existencias o Limitado puedes participar mientras siga activo el PREAVISO.
    - ¿Puedo participar pasada la fecha de corte? Si, pero no te avisaremos anticipadamente, solo al momento de lanzar la preventa. Si es limitado a todos les avisaremos por igual.
  8. Pasa el tiempo y cuando nosotros estemos enterados de que el articulo esta por ser recibido en la tienda. Te avisaremos anticipadamente cuando comienza la preventa en nuestra tienda.
  9. Se abre la preventa, esto es que cambia el titulo y ahora aparece como [PREVENTA] en ese momento ya lo puedes comprar con todos los métodos de pago disponibles.
    - Puedes usar tus puntos (cupones exclusivos para las preventas) o usar el código de primera compra para tener un precio preferencial.
    - Puedes combinar la compra con artículos en stock en ese momento. Lo enviaremos o entregaremos todo una vez este completo el pedido.
    - Puedes combinar varios artículos en preventa que tengan fechas distintas de entrega, pero nosotros entregaremos o enviaremos hasta que el pedido este completo.
  10. Esperas el periodo que indicamos y te avisaremos para que confirmes que ya sea enviado o que ya puedes pasar por el a bodega.
Para los artículos marcados con una cruz roja en la parte de la promesa de entrega. Los puedes agregar al wishlist esperando que si lo ofrezcamos en la preventa, pero recuerda que puede no ocurrir. Si quieres asegurarlo solicítalo en la página y te pediremos un anticipo (del 20%).

Comentarios finales

Creemos que estos cambios van a aligerar la carga de stress para ambas partes. Solo recuerden que como ustedes no tienen la obligación de comprar, nosotros ofreceremos la preventa a todos nuestros clientes por igual en el caso de que no se agotó las primeras horas. El único beneficio es que te avisaremos antes. Y no siempre tendremos la promesa de entrega (las marcadas con la cruz roja). Para que estén al pendiente.

Haremos nuestro mejor esfuerzo para llevar esta dinámica por el lado correcto y pues generar confianza de palabra por ambas partes involucradas.

Si un artículo sigue en PREAVISO y la fecha de inicio de la preventa ya se pasó pues la razón es que se generó un retraso ya sea por el fabricante o distribuidor. Vivan relax no gasten energía preguntado: ¿que si ya fue la preventa? ¿cuándo va llegar? o que si ya les robamos 😅, lamentablemente no siempre nos dan una fecha actualizada de entrega hasta pasado algunos meses del retraso. De verdad nosotros les avisaremos cuando tengamos información y si algo malo sucediera por ejemplo que supiéramos y estamos 100% seguros de que algo no se va entrega de igual manera les avisaremos.

Para los que les urge, la preventa es un regalo para otra persona o son revendedores sin cuenta oficial como mayorista y no están muy conscientes de que las fechas de entrega están sujetas a cambios (porque no leyeron probablemente) con todo respeto mejor vivan tranquilos, nosotros también y eviten comprarnos u ofrecer producto a otras personas. O compren cuando ya esté en existencia ahí si enviamos rápido.

Finalmente, si ya llevan mucho tiempo comprándonos y aun con los retrasos quieran pagar completamente (no abonos) tu preventa para tenerla asegurada al 100% en el periodo de preaviso lo puedes hacer solo contáctanos.

Cualquier duda o sugerencia manden un mensaje y veremos qué podemos hacer.

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