La Fortaleza de juegos - Te recomendamos 10 juegos temáticos

fortaleza -

La Fortaleza de juegos - Te recomendamos 10 juegos temáticos

Bienvenidos al primer blog post de recomendaciones por La Fortaleza de juegos!

Para comenzar, tenemos un caldo de juegos donde la temática es una gran factor de la manera en la que se juegan, o también conocidos como Juegos Temáticos.

Ok, comenzamos con:

Aeons End

 

 

Aeons End es un juego de tarjetas cooperativo donde los heroes se enfrentan a un montón de nemesis para poder tomar la gloria en sus mannos. Tiene mecánicas muy solidas tomadas de "Sentinels of the multiverse" el cual es un juego de tarjetas cooperativo bastante bueno, en el cual el único problema que yo le veía era el arte.

Aquí tenemos una temática de fantasía con un arte bastante llamativo y una dificultad que mantendrá a cualquier grupo al limite.

Hanamikoji

 

 

Te encuentras en una de las calles mas famosa de Kyoto, Hanamikoji, donde las Geishas mas hermonas y talentosas caminan por las calles. Es tu trabajo conseguir el favor de las mejores Geishas para tu negocio.

Hanamikoji es un juego para dos jugadores con mecánicas que hacen que cada turno sea una decisión importante, ya que los dos jugadores cuentan con las misas acciones (en numero y tipo) y solo pueden usar una vez cada una.

Me sorprende bastante el arte dentro de este juego, ademas el universo se expande bastante y de manera muy profunda en su secuela "Shadows in Kyoto"

Disney Villainous

 

 

Este juego ha sido todo un éxito, tanto en tienda como en BGG. Y no es por menos, ya que es de esos juegos que encajan perfectamente con tema y mecánicas.

En este juego isometrico, los jugadores tomaran control de uno de los mas iconicos villanos de Disney y trataran de cumplir objetivos en sus respectivos mundos, mientras tanto otros villanos usaran el sistema de destino para enviar héroes a arruinar tus planes.

Incluso los componentes son muy bonitos (Hasta la caja!) un must buy para los fans de Disney.

Narcos

 

 

Directo de una de las exitosas series de Netflix, Narcos hace su debut en los juegos de mesa con este juego de deducción, donde un jugador toma el control de el Patron y los otros jugadores como una de las facciones que intentan saber el paradero de Pablo Escobar.

Lo que me gusta mucho de este juego es el sistema que usa para triangular la localización de el patron, parece que salio de uno de esos thrillers de investigadores.

Discover: Lands Unknown

 

 

Este juego es uno de los mas ambiciosos que he visto en un largo tiempo, ya que tiene como objetivo lograr que cada una de sus copias sea única, la manera en la que lo quieren hacer es metiendo contenido al azar dentro de cada caja.

Discover tiene la temática de supervivencia, donde tienes que completar una historia (única) mientras tratas de vencer al ambiente hostil que te toque en tu copia.

Rising 5: Runes of Asteros

 

 

La galaxia ha reunido a lo mejor de cada especie para organizar un equipo que tiene como objetivo salvar a la galaxia de un inminente desastre.

Los componentes de este juego son bastante vistosos, sin mencionar que la aplicación que necesitas para jugar agrega mucho al juego.

En cooperativo pelea y consigue las combinación necesaria de runas para salvar a la galaxia!

Black Orchestra

 

 

Tu y tu equipo toman control de una de las figuras que están involucradas en derrocar al führer de manera anónima, pero cada decisión que tomas en contra de el sube las sospechas, tendrás que ser cuidadoso en tus movimientos.

Un excelente juego cooperativo con un tema que encaja perfecto con los engranes de este juego, de verdad una genial adicion a la coleccion de juegos cooperativos y uno de bastante reto.

Spirit Island

 

 

Otro juego cooperativo, pero la temática de este es bastante única y diferente ya que cada jugador es un espíritu de una isla virgen la cual esta siento invadida y destruida por la raza humana.

La manera en la que los espíritus es violeta y decisiva, toma control de uno de los espíritus elementales y desata tu furia sobre la humanidad para que dejen de destruir lo que te pertenece.

Es un juego bastante complejo, no es para los de mente debil (para reglas)

Dinosaur Island

 

 

Dinosaur Island toma toda su inspiración del clásico "Jusaric Park" en este juego los jugadores compiten para ver quien es el que puede crear el parque de diversiones mas emocionante y seguro, ya que los dinosaurios que muestras tienen que tener suficiente protección o terminaran comiéndose a tus visitantes

Crea nuevos dinosaurios consiguiendo el ADN correcto y administra bien tu dinero, ya que solo habrá un ganador en Dinosaur Island.

Arkham Horror

 

 

El juego temático por excelencia llega a tu tercera edición, en cual, arreglan muchos de los problemas por los cuales no era el juego para todo el mundo, era demasiado pesado.

Aquí tomas control de un investigador con habilidades únicas e intentas detener a los horrores cósmicos de la mente de H.P. Lovecraft con tu equipo.

Es un juego muy inmersivo, ya que se compone de una gran narrativa durante el juego y es famoso por el reto que conlleva acabar con estas bestias, definitivamente un gran tributo al Chtulhu Mytos.