La Fortaleza De Juegos: First Strike (Primer Golpe) W40k

fortaleza -

La Fortaleza De Juegos: First Strike (Primer Golpe) W40k

Solo para recordarles que siempre complemento esta entrada con un directo via Facebook hoy a las 6:00pm.

Uy! Por fin tenemos en nuestras manos los primeros productos para comenzar a jugar Warhammer 40000 (W40k), y vaya que fue una larga espera.

Tuvimos el placer de conocer a parte del equipo de Games Workhop (La compañia que fabrica el juego) durante una visita que nos hicieron un par de meses atrás, y la verdad fue que quedamos encantados con sus productos.

Hoy vamos a dar una mirada a First Strike, el lugar ideal para poder comenzar a conocer a este legendario juego.

Así de fácil?

Creo que una de las primeras reacciones que tenemos al pensar en W40k es que es super complicado, pero, debo decirles que en esta su 8va edición (Gracias Roberto de la cruz), jamas fue mas fácil de entender y jugar.

Este juego es perfecto para los que gustan de los juegos de guerra y sobretodo a los que aman la estrategia.

El manual para aprender a jugar es bastante pequeño y viene en Español, osea sus reglas son pocas y muy claras, esto sin arriesgar a que el juego sea poco estratégico, sino para mantener la acción rápida y sencilla.

Miniaturas.

Claro, uno de los atractivos mas grande de W40k son sus modelos, y vaya modelos! Vienen en una escala Heroica super detallada, de verdad son muy bonitos a la vista.

Dentro de la lectura de los varios libretos que vienen en la caja, tienen un lema: "Coleccionar, Construir y Jugar". Vaya que pueden ser coleccionables, de verdad la calidad de miniaturas que tiene GW es impresionante, se puede ver claramente por que son los veteranos dentro del genero.

La ventaja mas grande que pude ver dentro de estos modelos, es el armado. Solo tienes que ensamblar los miembros de cada unidad y listo! Minis de calidad en un par de minutos.

Contenido de caja.

El precio, por todo lo que contiene esta caja, es ridículo, veamos:

  • Minis:
    3 Primaris Reivers
    3 Primaris Intercessors
    2 Plague Marines
    1 – the Champion
    6 Poxwalkers 
    (15 figuras en total)
  • Manual de reglas
  • Libro de 56 paginas con bastante historia sobre W40k, trasfondo de ejército, guía básica de pintado y algunos tips para maneras de jugar el juego.
  • Battlemat de 22x22 plg. Tiene doble vista.
  • Un edificio de carton.
  • Data sheets, que contienen arte por un lado y los datos generales de tropas del otro (muy chulas).
  • 6 mini dados de seis caras.
  • Regla transparente para medir el movimiento.

De verdad el contenido de la caja es buenísimo, es la mejor introducción a un juego (hobby?) que he visto, sin mencionar que el valor por lo que estas pagando es mas que justo.

Pensamientos finales.

No me aguanto las ganas de poder jugar dentro de este universo que durante tanto tiempo me llamo la atención, pero el miedo a que fuese muy complicado (o caro) no me dejaba disfrutar de este juego donde la guerra y la estrategia son el camino a la victoria!

Lo recomendaría para los que gustan de juegos de guerra o escaramuza, para los amantes de las miniaturas y para lo que como yo, no se animaban a probar este juego.

 Y lo mejor de todo el juego esta en Español