[Desactualizado] La fortaleza - Comenzando tu primer ejercito de Warhammer 40k

Este post esta desactualizado, algunas de las bases del juego son parecidas pero hay demasiados cambios nuevos.

Post mas reciente

Bienvenidos a otro blog de La Fortaleza, hoy les voy a platicar un poco sobre algunas maneras de iniciar en el hobby de Warhammer 40k.

Teniendo en cuenta la trayectoria que tiene este increíble wargame, puede ser un poco abrumador saber que es lo primero que necesitas comprar para comenzar a jugar, y de hecho, Games Workshop se aseguro de que en esta octava edición del juego fuera muy amigable a la hora de introducir nuevos jugadores.

Así que vayamos al primer punto.

Que necesito para jugar?

Vamos a numerar los materiales primarios en una lista muy cruda para tenerla de referencia. Algo que cabe notar es que los escenarios suelen ser un poco caros y lo mejor seria buscar la alternativa de una tienda (como nosotros) para que provea los escenarios donde jugar ademas de mas jugadores.

(Eso me recuerda que tendremos un evento próximo, excelente para que puedan conocer el juego. Mas detalles aquí.)

Lo esencial para jugar seria: 

  1. Miniaturas de tu ejercito (Duh!)
  2. Battle primer también conocido como reglas base, las cuales vienen incluidas en muchos productos e incluso puedes bajar de la web oficial de GW.
  3. Index o Codex de la facción que estas jugando, estos se venden por separado y contienen todas las estadísticas de tus unidades, claro que los pueden encargar con nosotros!
  4. Muchos dados D6!
  5. Flexo metro para las medidas.

Eso en teoría, seria lo mas básico que necesitas para jugar W40k. Hay mas accesorios que son opcionales (y pueden ayudar bastante) pero no necesarios.

Ahora la pregunta seria, que es lo primero que debo comprar? Bueno, les pongo algunas buenas opciones a continuación.

Mejores opciones para comenzar en W40k

Organizado con las mejores opciones de manera ascendente. 

Dark Imperium


Sin duda, una de las mejores opciones para comenzar en el hobby de manera muy decente, ya que te llevas dos ejércitos  muy decentes para comenzar (Space Marines y Deathguard) el manual en pasta dura, dados y muchos otros goodies.

Otra cosa buena es que los Space Marines pueden ser pintados de los colores de alguno de sus capítulos especiales y ya cuentas como marines de esa facción lo cual te abre las puertas a muchas opciones. El Deathguard se ve genial y son muy buenas tropas a la hora de jugar.

Lo único malo que le veo a este paquete, es que quizás no te gusten algunas de las facciones que vienen, y lamentablemente este es de los únicos productos que tienen las reglas completas y todo el materia extra por un muy buen precio.

No no conocerán el miedo


Una versión mas moderada que Dark Imperium y sin el manual en pasta dura pero con un mapa para jugar. Es buena opción si no quieres hacer una gran inversión en el Dark Imperium. 

Primer Golpe


Esta versión, para mi, es mas una pequeña prueba de como funciona W40k que una opción para comenzar a jugar de lleno W40k. Y aun asi, trae bastantes cosas para el precio, es muy buena ganga si lo que que quieres es ver como funciona W40k.

Claro que podrías comenzar por aquí, pero te quedaría un gran camino por recorrer para tener suficientes puntos para jugar de manera mas solida.

Si no estas seguro de si quieres entrar al W40k, pero tienes curiosidad, esto es lo que te recomendaría. Al final, te lo puedes quedar como un muy buen juego de escaramuzas para dos jugadores.

 

Todas las opciones anteriores tienen todo lo necesario para jugar a excepto de los libros de Index o Codex que mencionaba anteriormente, lo bueno es que traen sustitutos a estos libros para que aun asi puedas jugar con las figuras que acabas de comprar.

Pero que tal si quieres...

Comenzar con una facción distinta a la de los paquetes para iniciar


Bien, esto va a ser un poco mas caro pero compensa con el hecho de que tu elegiste de manera mas consciente que jugar. 

Una de las mejores opciones en este caso es comprar un "Start Collecting" de tu facción, usualmente los venden con ese nombre, como por ejemplo "Start Collecting Deathwatch"

Como ya les he comentado muchas veces en vídeos y otros medios, en el Reino somos distribuidores oficiales de Games Workshop así que pueden cotizar y encargar sus miniaturas con nosotros, incluyendo los Start Collecting.

El detalle con estos paquetes es que solo traen las miniaturas y ya, aun nos queda por comprar varias cosas, siendo lo mas importante; Las reglas en pasta dura y el Index/Codex de nuestra facción. Es por eso que por cuestión precio es mejor iniciar con los paquetes de arriba, pero hey, quizá todo lo que quiero en la vida son Orks.

Palabras finales 

Bueno, están son solo algunas opciones y sugerencias a la hora de comprar tu primer ejercito de W40k, claro que hay muchas maneras distintas de iniciar pero creo que estás opciones son de las mejores con relación a su precio.

Aun queda cubrir un poco acerca del pintado de las miniaturas (que es todo un mundo) pero ese sera tema para otro post.

Nos encantaría saber si les sirvió este post y cualquier otro comentario que quieran hacer, así que no duden en dejarnos su opinión ya sea en esta entrada o donde vean adjuntada la web.

Yo soy Irvin y nos vemos hasta la próxima!

Blog

Aviso y Noticias

Aquí encontrarás avisos respecto a la tienda, novedades, ofertas y contenido que creamos para ustedes.

25% de Descuento
Dont Drop The Soap (Español)Dont Drop The Soap (Español)
Meteoro Games Dont Drop The Soap (Español)
Precio de venta$ 300.00 Precio habitual$ 400.00
17% de Descuento
Bandai: Pokemon Series - Pikachu (Battle Pose) Quick Plastic ModelBandai: Pokemon Series - Pikachu (Battle Pose) Quick Plastic Model