La Fortaleza - Apps para W40k

Hola! Bienvenidos a otra entrada de la fortaleza de juegos, hoy les voy a platicar un poco sobre mis apps favoritas relacionadas con Warhammer 40k.

Como bien saben en El Reino seguimos fascinados y emocionados con la comunidad que estamos comenzando de W40k, estamos realizando eventos quincenales con el propósito de seguir reuniendo a mas jugadores para lograr tener una comunidad de juego mas activa. Justo hoy viernes 1ro de Marzo tenemos uno y otro próximo viernes 15 de Marzo, estos eventos son ideales para jugadores nuevos o veteranos que quieran ayudar y formar parte de un nuevo movimiento en la ciudad.

En fin, les quería contar un poco sobre algunas Apps que encontré que les facilitaran algunos aspectos de este hermoso hobby y lo mejor de todo es que son gratuitas:

 

BATTLESCRIBE

Android / IOS / Windows

https://battlescribe.net/?tab=news

Este es un must have para todos los que jugamos W40k, es un app multi plataforma que te ayudara a organizar y crear tu lista de ejercito.

Quiza no tiene un interface muy bonita o moderna pero su funcionalidad compensa la falta de bellesa.

Una vez creada tu lista puedes ver desde habilidades, perfiles de unidad e incluso perfiles de armas todo en un documento de texto que te arroja el programa. Incluso tiene compatibilidad para compartir listas via Whatsapp y otros métodos de texto.

Tiene una version premium que le quita los anuncios y te permite cambiar nombres a algunos elementos, personalmente no lo veo necesario.

CITADEL PAINT APP

Android / IOS

Esta app tiene dos funciones muy sencillas, la primera es darte información sobre las pinturas necesarias para pintar modelos de Warhammer, y la segunda es darte video tutoriales de técnicas básicas de pintado.

En general la utilizo mas por su primer opción ya que puedo ver exactamente que colores utilizaron para pintar el modelo en el que vaya a trabajar.

ARMIES40K

Android

Esta app contiene todos los perfiles de tropas de W40k! Todo viene con fotos e información muy detallada de las opciones de Wargear, estadísticas e incluso detalles sobre las armas de cada modelo.

Tiene filtros para buscar de manera rápida, poderes psíquicos y también un lanzador de dados.

Esta app la uso mucho para buscar infomacion sobre modelos contra los que vaya a pelear o también de modelos que me gustaría comprar, creo que necesito mencionarles que esta app NO ES UN REMPLAZO PARA TU INDEX O CODEX  (les cuanto mas abajo por que) pero es util para saber que hace cada modelo.

 

CODICES40K

Android

De los mismos creadores de Armies40k llega esta app que es prácticamente igual a su primogénito pero con la diferencia de que este se especializa solo en los Codices que han salido hasta el momento.

Aquí podremos encontrar todas las reglas especiales de los Codices que han salido, desde las habilidades pasivas, Warlord traits, Stratagems, poderes psíquicos y claro perfiles de modelos.

 

THE HORUS HERESY: LEGIONS

Android / IOS

Cuando estas esperando a que llegue el día de juego y las ganas de disparar contra los herejes no pueden ser saciadas es el momento de usar esta app.

Combina HearthStone con el universo oscuro de W40k y lo que tienes es este genial juego donde puedes enfrentarte con otros jugadores en una arena de tarjetas que tiene toda la actitud del milenio 41.

PALABRAS FINALES

Esta entrada es la primera en la que vemos apps y contenido referente a un juego de mesa, pero creo que todas estas apps ayudaran a enriquecer tu experiencia del hobby.

Armies40k y Codices40k son apps exclusivas de Android (del cual soy usuario) así que no pude recomendarles algunas de IOS que tengan esa función ya que no quería recomendar algo que no he usado, así que si conocen alguna compartanla en comentarios! Por otro lado les comentaba que estas apps no pueden remplazar todo el contenido que te brinda un Codex o Index de tu facción ya que no tiene toda la historia y comodidad de leer estos libros, yo lo veo mas como un complemento para ellos.

Bueno, eso es todo por esta entrada, espero les sirva y nos comenten cuales son sus apps favoritas para este wargame.

-Irvin Morales

BlogW40k

Aviso y Noticias

Aquí encontrarás avisos respecto a la tienda, novedades, ofertas y contenido que creamos para ustedes.

25% de Descuento
Dont Drop The Soap (Español)Dont Drop The Soap (Español)
Meteoro Games Dont Drop The Soap (Español)
Precio de venta$ 300.00 Precio habitual$ 400.00
17% de Descuento
Bandai: Pokemon Series - Pikachu (Battle Pose) Quick Plastic ModelBandai: Pokemon Series - Pikachu (Battle Pose) Quick Plastic Model