Gaslands, un juego de mesa de caos vehicular post-apocalíptico

conoce -

Gaslands, un juego de mesa de caos vehicular post-apocalíptico

Que tal amigos del Reino!

Bienvenidos a otra entrada de este blog, la cual estuve guardando durante un buen tiempo ya que esta vez, les platicare de un juego bastante raro pero que me ha traído mucha felicidad en el aspecto creativo.

Hoy vamos a hablar de Gaslands, un juego de mesa de caos vehicular post-apocalíptico.

Bienvenido a Gaslands

En su esencia, Gaslands es un wargame donde vehículos post apocalípticos se enfrentan en una Arena de batalla televisada a Marte para divertir a los ricos y poderosos. Y si esto aun no los ha convencido, es esperen un poco más

Este wargame sustituye las clásicas miniaturas de humanoides por vehículos customizados por los propios usuarios, para esto la mayoría de la gente utiliza Hot Wheels y carros de escala 1:64. Aquí es donde entra uno de los aspectos que mas me gusta de este juego, el cual es customizar tus vehículos para dejarlos con una vibra a la Mad Max.

 

Una vez que tienes tus vehículos listos, tienes que crear tu equipo en cuestión de reglas, muy parecido a Warhammer, tendrás cierto numero de puntos con los cuales puedes comprar mas vehículos y escoger las cualidades y armas que estos van a tener.

Después, en una mesa con escenografía adecuada, los jugadores compiten por ser el ganador de múltiples escenarios con distintas reglas que declaran quien es el ganador. Puede ser un juego de una sola vez o puede ser una campaña (juegos sucesivos) narrativa con toques de juego de rol, donde los pilotos se van trastornando, ganando nuevas habilidades o incluso muriendo.

Gaslands utiliza plantillas para maniobrar tu vehículo, además de tiradas de dados para saber si estas patinado o girando mientras conduces, esto agrega un gran factor a la hora de jugar ya que no siempre podrás conducir como quieres en un habiente tan caótico como este, sin mencionar que sus reglas simulan bastante bien los choques y volcaduras que pueden suceder, además de que el combate es muy rápido y sencillo de resolver.

No olvides tus herramientas

Si a este punto, ya estas interesado en jugar, la siguiente preguntar seria; Que necesito para comenzar?

Primero que nada, el manual de reglas el cual contiene todo lo que necesitas saber para poder crear partidas de Gaslands. Estamos hablando de como funciona el juego mecánicamente, esto es muy parecido a comprar un manual de juego de rol.

Después, necesitaras suficientes carritos que puedes customizar (que seria lo ideal) aun que también podrías jugar Gaslands sin necesidad de modificarlos, pero te estarías perdiendo gran parte de la diversión.

Hablando de modificar tus carros, en el Reino puedes encontrar bastantes materiales para crear unidades geniales, ya que contamos con un amplio surtido en cuestión de pinturas y accesorios de modelismo.

Plantillas de conducción que puedes copiar de la parte trasera del manual de reglas o que puedes bajar totalmente gratis desde su web y algunos dados de seis caras (d6)

Por supuesto escenografía que puede ser tan sencilla como cajas, libros o latas de refresco que tengas a la mano (para comenzar) o escenografía que puedes comprar o crear para dar mas inmersión.

Y con esto, estas mas que listo para una carrera de la muerte!

Conduciendo hacia el atardecer 

Este juego es una gema escondida, puede darte horas de diversión ya sea jugando partidas rápidas con tus amigos o una campaña que dure meses, además de lo genial que es crear tus propios vehículos para combatir en un futuro post apocalíptico.

Pueden buscar el Hashtag #Gaslands en la plataforma de instagram y deslumbrarse con hermosos vehículos creados por modelistas y jugadores o incluso buscar juegos grabados en youtube.

Gracias por acompañarme en otro post mas, espero lo encuentren de su agrado y ojala mas gente se una a este excelente juego.

-Irvin Morales