Disney Villainous: Wicked to the Core

conoce -

Disney Villainous: Wicked to the Core

Bienvenidos a otra entrada de este blog! Cada vez se esta volviendo mas constante el hecho de poder escribir en esta hermosa web. Al parecer las entradas han estado teniendo muy buena aceptación y eso es algo que me llena de gusto, gracias a todos los que leen.

Hoy les voy a platicar brevemente de una expansión para un juego que creo no necesita introducción. Disney Villainous: Wicked to the Core

Es bueno ser tan malo

Villanous wicked to the core, es un juego desarrollado por Ravensburger y en donde jugaremos como algunos de los villanos mas iconicos del universo de Disney. Antes de seguir, tengo que mencionar que muchos de los juegos que salen de alguna licencia de películas o animaciones, suelen ser muy malos, pero este caso es una excepción, y una muy grande ya que el juego es genial!

Una vez escogido tu villano favorito (Dr. Facilier, Evil Queen y Hades), intentaras llevar acabo tus maléficos planes para fin de completar tu agenda antes que los demás villanos, llevándote la victoria a casa. Pero las cosas no serán tan fáciles ya que los otros villanos pueden estar usando las tarjetas de destino, las cuales contienen héroes y personajes “buenos” de tu cuento, los que te van a estar haciendo la vida imposible. 

 

Villanous es un juego de tarjetas y asignación de acciones en su mas pura esencia, donde el amplio rango de decisiones que puedes tomar afectara cada partida dándole mucha re-jugabilidad. Ademas es un juego asimétrico, es decir, todos los villanos se juegan de maneras muy distintas, por ende, jugar un nuevo villano siempre sera una nueva experiencia.

En el caso de Villanous Wicked to the core, esta es una expansión que se puede jugar por su propia cuenta, siendo un juego de 2-3 jugadores, y a pesar de que esto puede ser una excelente experiencia, lo ideal seria tener el juego base mas esta expasion para así ampliar a 9 villanos para un juego de 2-6 jugadores.

No solo para fans de Disney   

Definitivamente un juego que debe tener todo fan de Disney y una experiencia digna de algún veterano de los juegos de mesa. Sencillo, elegante y divertido.

Muchas gracias por acompañarme en otra entrada del blog, espero lo hayan disfrutado tanto como yo y con suerte, nos vemos en la próxima.

-Irvin Morales