Detective Club - Piensa rápido, miente bien

conoce -

Detective Club - Piensa rápido, miente bien

Hola amigos del Reino, bienvenidos a otra entrada donde les voy a estar platicando un poco sobre “Detective Club” un party game de deducción social que me parece necesita mas de reconocimiento.

Detective club es un juego súper divertido donde trataremos de utilizar nuestra percepción lo mejor posible para determinar quien es el jugador infiltrado. Es un excelente juego para los que gustan de DIXIT, MISTERIUM O MUSE.

Llego Sherlock

Creo que lo mejor seria comenzar por como se juega:

  1. A todos los jugadores se les entrega cierto numero de tarjetas que contienen un excelente arte surrealista.
  2. Un jugador por turno estará tomando unos libretas donde escribirá una palabra que el sienta tiene que ver con una tarjeta que el tenga en mano, escribirá la palabra en todas las libretas pero dejando una sola sin la palabra.
  3. Después las libretas serán revueltas y entregadas entre los jugadores, esto quiere decir que un jugador no sabrá la palabra y sera el infiltrado LOL
  4. El jugador que escribió la palabra, pondrá al frente una tarjeta que se relaciona con la palabra, y los demás jugadores lo harán en sentido de las manecillas del reloj. Se repetirá esto por una segunda carta.
  5. Cuando todos hayan bajado dos tarjetas, el jugador que escribió la palabra comenzara a explicar como se relaciona su tarjeta con la palabra, luego el jugador a su izquierda y seguirán en el sentido de las manecillas del reloj.
  6. Una vez todos los jugadores hayan explicado su situación, todos votaran por tratar de adivinar quien es el infiltrado.

 

 

 

Se podrán imaginar lo divertido y dificil que es no saber la palabra clave, o sea, ser el infiltrado. Hay que pensar muy rápido e incluso ser bueno mintiendo para que los demás te crean.

El juego tiene un manera de puntuar que varia un poco según la situación de los votos, pero creo que incluso los puntuaciones se quedan atrás por la emoción de seguir jugando otra ronda de juego.

Al final, todos caen   

Un juego ideal para reuniones y para todo tipo de jugadores, todos podremos encontrar mucha diversión en la manera que las personas interpretan su arte surrealista y en este caso en particular, lo buenos que sean para hablar/pensar rápido.

Espero les haya gustado conocer este juego y nos vemos en la próxima entrada. Saludos!

-Irvin Morales