Después de esto, jamas volverás a ver igual tus minis de W40k

Uno de los elementos que mas amo de los juegos de mesa, es el hecho de poder crear historias, personajes y elementos dentro de ellos. Es por eso que los juegos de rol tienen un lugar muy especial en mi corazón. El sentimiento de crear la historia de un personaje, un lugar o algún objeto es muy satisfactorio, sin mencionar que lo convierte en algo único, algo tuyo.

Es por eso que no podía dejar de lado la posibilidad de poder agregar o crear elementos para mi ejercito de Warhammer 40k. Y creo que uno de los mas indicados seria averiguar o explorar quienes son los que conforman tu ejercito. Hablamos de los héroes y capitanes que dirigen tu ejercito, hablamos de sus logros, sus derrotas e incluso sus enemigos.

Hay un método muy sencillo para lograr esto, de hecho solo necesitas jugar y agregar un poco de creatividad para lograr que tus unidades tengan mas vida. Y todo comienza con un nombre.

Nombrando tus unidades


Normalmente solo nombro aquellas unidades que han logrado algo durante un juego, por ejemplo:

  • Matar algún capitán importante del enemigo

  • Lograr alguna hazaña increíble

  • Por tener muy mala suerte o morir constantemente

Esto hace que la miniatura sea mas memorable, se gano ese nombre por alguna razón.

Efrion Maestro de las espadas Se gano su titulo tras combatir cuerpo a cuerpo (el modelo tiene dos power swords) a una unidad entera de Deathguard el solo y pudo mantenerlos a raya lo suficiente antes de morir.

Para mi es muy importante mantener el sabor y la temática del juego a la hora de buscar nombres, y debo mencionar que agregar un apodo/titulo sirve bastante. Te puedes apoyar en algún generador de nombres para mantener la temática en su lugar.

El siguiente paso seria inmortalizar el nombre de la mini en su base para que todo mundo pueda saber quien es y que ha logrado esa figura en especifico. Para esto puedes ir con el “sencillo” método mano libre directamente en la base o cualquier otra cosa que se te ocurra. De hecho existen empresas que se dedican a hacer placas de nombre para tus miniaturas.

 

 

Azotep es el principe de la cacería eterna. El es uno de los lideres de la hueste de la caceria arcana de los mil hijos. A la cual les gusta cazar space wolves.Ascendio para poder cazar y quemar a toda la estirpe de fenris despues de que Prospero ardio. En la antiguedad llego a ser uno de los Rehati de Magnus pero este fue exiliado de prospero junto a otros magos que hicieron el rubrico de Arhiman. En esos 9 mil años su caceria por conocimiento arcano y de psiquicos de fenris se hizo de muchos amigos que comenzaron a compañarlo a su actividad la cual encontraban exhilarante. Los cazadores de fenris ahora son la presa para ellos.

-Guillermo de la peña

Nombre Clave: Antar O'Krinun es un joven comandante de los enclaves Farsight el cual pilotea un traje de combate con el nombre código "XV86 Coldstar". De acuerdo los registros de compañías cadianas este comandante realiza maniobras de ataque en solitario de manera certera buscando eliminar a los objetivos importantes en combate. ------------------------------------------------------- Extracto de los registros de la Inquisición.

-Arnulfo Cornejo

Historias detrás de la guerra

Esta es solo una manera de las tantas maneras de poder agregar historia a tu ejercito, si todo sale bien tendrás un montón de pequeños logros y anécdotas que compartir con los demás jugadores. Sin mencionar que lo único que tienes que hacer es jugar el juego y ser un poco original.

Si quisieras llevar todo un paso mas adelante, podrías llevar reportes de batalla basados en las misiones que te toca jugar, a manera de registro de la actividad de tu ejercito. Esto también es muy sencillo ya que si se han dado el tiempo de leer bien las misiones que vienen en su libro de reglas de 40k, cada una contiene una breve descripción de por que estas peleando en esas circunstancias. Ya sea que intentes recuperar algo importante o mantener una posición clave, siempre hay un poco de trasfondo para crear una narrativa de esa partida en particular.

Espero que hayan encontrado interesante esta nota y que sus ejércitos cobren vida, que sus héroes puedan contar de donde vienen y que ustedes puedan sacar mas de este hermoso hobby.

-Irvin Morales

W40k

Aviso y Noticias

Aquí encontrarás avisos respecto a la tienda, novedades, ofertas y contenido que creamos para ustedes.

25% de Descuento
Dont Drop The Soap (Español)Dont Drop The Soap (Español)
Meteoro Games Dont Drop The Soap (Español)
Precio de venta$ 300.00 Precio habitual$ 400.00
17% de Descuento
Bandai: Pokemon Series - Pikachu (Battle Pose) Quick Plastic ModelBandai: Pokemon Series - Pikachu (Battle Pose) Quick Plastic Model